Las altas temperaturas que desde hace varios días se han presentado en el Área Metropolitana de Guadalajara, obligan a los tapatíos a buscar diferentes alternativas para mitigar el calor, ya sea con alguna bebida fría, ropa fresca u otro aditamento.
Indudablemente, en esta época del año, la herramienta más valorada es el ventilador, por lo cual, los negocios que ofertan estos electrodomésticos han tenido ventas positivas.
¿Cuánto cuestan los ventiladores en Guadalajara?
Los precios de los ventiladores pueden variar, pero van desde los 300 a los tres mil pesos.
• Ventiladores pequeños 300 pesos.
• Ventiladores de pedestal de 550 a 950 pesos.
• Ventiladores con movimiento mil 300 pesos.
• Ventiladores de techo tres mil pesos más instalación.
Omar es uno de los comerciantes de Guadalajara que asegura que sus ventiladores se han vendido más en esta época del año.
“La verdad sí, pues sí nos ha ido muy bien con la venta de ventiladores, la verdad sí se nos vende bastante bien. Igual yo le invito a pasar a la gente a que nos compre ventiladores, que no deje que le vaya ganando el calor, pues que venga y compre”, dijo Omar.
Existen muchos tipos de ventiladores, de diferentes tamaños y colores, para la oficina, para negocios y el hogar, pero lo importante es combatir la ola de calor y reducir la temperatura lo más posible.
“De hecho, me creerá que tiene lo que son de ventiladores de pedestal, lo que son ventiladores de techo, se venden muy bien, tanto como ventiladores de casa, que dependiendo porque me piden para varias medidas, lo que son para espacios chicos, para espacios grandes, como para almacenes, que son ventiladores industriales y todo eso”, explicó Omar.
La realidad es que con el paso de los días, se contempla que la temperatura en el Área Metropolitana de Guadalajara pueda llegar incluso a los 38°C.
Cabe señalar que el uso de ventiladores supone un gasto adicional, especialmente para los hogares, ya que estos van conectados a la corriente, lo que supone un costo para la electricidad, por lo que también es recomendable utilizar estos aparatos en el momento necesario del día, para así evitar gastos drásticos.
Para aprovechar el beneficio de un ventilador, podría ser necesario conectarlo en una zona donde pueda entrar aire del exterior, ya que en ocasiones, usarlo en lugares encerrados, no funciona tanto por el hecho de que circule aire caliente.
AA