C4 Jiménez

¡Puros garabatos! Sujeto intenta asaltar banco con amenaza escrita en CdMx; huyó porque no entendieron su letra

Cajera del banco le pidió que leyera su nota ya que no lograba entender la amenaza del sujeto.

Sujeto firmó amenaza como el Cartel Jalisco Nueva Generación. | C4 Jiménez
Ciudad de México /

Un insólito intento de asalto a una sucursal bancaria en la Ciudad de México culminó en fracaso, no por la acción de guardias o sistemas de seguridad, sino por la ilegibilidad de la letra del propio delincuente. 

De acuerdo con lo dicho por Carlos Jiménez en C4 en Alerta, los hechos tuvieron lugar en una sucursal de BBVA, conocida también como Bancomer, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sujeto aseguraba tener una bomba dentro de una maleta en el banco

El sospechoso, cuyas imágenes han sido captadas por la videovigilancia, se acercó a la ventanilla con un método de coerción particularmente inusual: una nota escrita a mano.

Dicha nota contenía amenazas de alto nivel, diseñada para infundir pánico inmediato entre las personas y personal del lugar. 

El mensaje aseguraba que el individuo portaba una bomba y que la haría estallar, advirtiendo que, si no cooperaban, "todos iban a volar". 

Para reforzar su intimidación, el escrito también alegaba que el sujeto traía un arma y, en un intento por elevar el terror, la firmó a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Elizabeth. Necesito que prestes mucha atención y mantengas la calma, en tus manos está la vida de tu familia y todos en el banco.
Te daré tres minutos para que llenes las maletas con dinero. En la mochila hay un arma y una bomba que explotará a las ocho 57, al menos que hagas lo que te digo.
Sabemos dónde vives, así que cuidado. Después de qué salga mi muchacho espera 20 minutos para activar la alarma.
Atentamente Cártel Jalisco Nueva Generación".

Sin embargo, el plan, que parecía directo, se encontró con una barrera inesperada, la cajera de BBVA tomo la nota y le respondió al presunto asaltante, a quien le solicitó que le leyera el mensaje él mismo, ya que no lograba entender que decía.

Aunque el sujeto insistió en que ella lo leyera, la mujer reafirmó su confusión, articulando la causa de su negativa con que tenía letra muy fea y no podía entender lo que estaba escrito. 

Con su amenaza neutralizada por la mala caligrafía, el presunto asaltante se encontró bajo la presión, incapaz de lograr que su mensaje de terror fuera descifrado. 

Por ello, el delincuente se vio obligado a abortar el asalto y terminó huyendo del sitio, dejando atrás únicamente la nota de amenaza como evidencia de su fallido intento. 

La policía ya ha iniciado la búsqueda del individuo para ser presentado ante las autoridades por su intento de asalto y las amenazas contra el personal. 

La rápida y audaz reacción de la cajera al enfrentarse a los escritos del asaltante ha sido clave para frustrar el crimen. 

​TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS