Con apenas seis años, Omar Peimbert tenía ya fijas sus metas; siendo fiel aficionado de la Fórmula 1, uno de sus más grandes sueños desde entonces era ser piloto… y aunque no logró desempeñarse como tal, el destino no lo llevó muy lejos de su meta, pues encontró en el periodismo la puerta de entrada para estar cerca del deporte que más le apasiona.
“Cuando tenía 6 años me entrevistaron para IMEVISION en un Gran Premio de México de F1 porque sabía todos los nombres de pilotos, autos, cascos, etc. y en ese entonces, Marco Tolama, un referente del periodismo del automovilismo a nivel nacional, me preguntó si quería ser comentarista de automovilismo, pero yo le dije que quería ser piloto…”, Omar.
Para su amor al deporte no bastaba estar en la tribuna, y el ser portavoz de las historias que leía y veía cuando era niño fue una de las más grandes motivaciones para emprender el camino en sus estudios de comunicación, pues en sus propias palabras, asegura que su llegada a los medios fue siempre incidental al tratar de estar cerca de sus pasiones.
Pese a su notable inclinación a los deportes, Omar no ha limitado su profesión a un solo rubro, pues tras licenciarse en comunicación y teniendo especialización en Publicidad y Relaciones Públicas, por varios años se desempeñó también en el rubro de la mercadotecnia y publicidad; actualmente, además de ser parte del equipo de Multimedios en la sección de Deportes de Telediario vespertino y nocturno además de ser uno de los conductores de Futbol al Día, es director de prensa del Campeonato Nacional Fórmula Karts y docente en la Universidad de León,
“creo que mi carrera se aplica en todo y eso me hace muy feliz… la he aprovechado al máximo”, dijo.
Omar es originario de la Ciudad de México, de padres leoneses pero americanista de corazón, hecho que en las canchas le ha acarreado situaciones con aficionados del Club de casa, y aunque asegura que generalmente la afición se porta bien, sabe que como figura pública no son “moneditas de oro” y no siempre todos los mensajes que se reciben son de aprobación. A sus 40 años de edad, se describe como un hombre directo y frontal, firme en sus convicciones, pero abierto ante nuevos horizontes.
Su llegada a Multimedios en el año de 2009 fue de la mano de Paco Vela, con quien ha hecho mancuerna en diferentes espacios a lo largo de estos años y aunque en su visión para los años siguientes se ve formando aún parte de esta televisora, asegura que no se cierra a nuevos proyectos siempre y cuando le permitan poder alternar sus actuales labores, destacando incluso que incluso hoy por hoy además de su trabajo en la televisión, realiza algunos viajes en el interior del país con Fórmula Karts o cubriendo otras carreras.
“Tenía 28 años, me dio un espacio los jueves en TV los que hablaba de automovilismo en La Afición León y en donde también escribí, luego fui titular del programa hasta 2016. En ese mismo año me voy a trabajar al World Rally Championship a narrar en español los rallyes del mundo en radio. Regreso en 2019, y aquí estoy, muy feliz de ver la evolución que ha tenido la empresa en estos años y muy agradecido por ser parte de ese proceso.”
Aficionado del automovilismo, la tauromaquia y el futbol, Peimbert ha sabido sacar partido de todo aquello que llena sus pasiones, sin dejar de lado que más que un trabajo para él, es llevar al alcance de las personas todo aquello de lo que disfruta incluso fuera de la pantalla.
“Soy apasionado del automovilismo en cualquiera de sus manifestaciones, pero más de la Fórmula 1, los rallyes y el kartismo, de hecho, me subo al kart en tiempos libres. Aunque genera polémica en estos tiempos, me apasiona la fiesta brava, creo que hace falta conocerla más y entender el simbolismo que tiene, también he sido de manera breve, aficionado práctico, aunque si soy torero de salón (hago entrenamientos con capote y muleta sin toro) y me encanta el futbol, soy americanista y madridista hasta la médula.”
PCQG