El 14 de octubre de 2023, un fascinante eclipse anular, conocido como el "anillo de fuego", se podrá observar desde La Laguna. En Telediario, te proporcionaremos información sobre la hora y los detalles de este espectáculo astronómico.
En este tipo de eclipse, la Luna no cubrirá por completo al Sol; en su lugar, solo ocultará su centro, creando un impresionante círculo negro rodeado de una brillante luz.
Este espectacular eclipse recorrerá la mayor parte de América, comenzando en Oregón, Estados Unidos, y continuando su trayecto por la península de Yucatán, América Central, Colombia y Brasil. En México, solamente los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo tendrán el privilegio de presenciar el eclipse anular en su totalidad, mientras que en el resto del país, se observará de forma parcial.
¿Se podrá ver el Eclipse de Sol en La Laguna?
Pese a las condiciones del clima, situación que se ha convertido en una preocupación para los amantes de la Astronomía, con el próximo eclipse de sol en puerta, Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón, señaló que se trata de un temporal atípico que está por dispersarse.
- Tendencias
Expertos de la Astronomía esperan que para el día sábado por la mañana podrá apreciarse a la perfección el Eclipse de Sol, donde la luna cubrirá el 76 por ciento del sol.
E director del Planetarium, dio a conocer que con el apoyo del ayuntamiento de Torreón, instituciones educativas, la iniciativa privada y la misma NASA, minutos antes de que inicie el eclipse parcial serán reabiertas las instalaciones del Planetarium. Esto luego de que permaneció cerrado durante diez meses como parte de la remodelación del lugar que contarán con una nueva exhibición y una serie de actividades.
Cabe hacer mención que se espera una asistencia de 15 mil personas en las instalaciones del Bosque Urbano, donde con el apoyo de la dirección de Cultura de Torreón se contará con un programa artístico debido a la duración del eclipse parcial, que solo funcionará como prueba piloto de cara el próximo eclipse de 2024, donde el sol será cubierto en su totalidad por la luna, un espectáculo único que lo tocará vivir a nuestra generación.