Los nuevos centros de verificación vehicularen Puebla volverán a funcionar a partir del próximo lunes 24 de octubre, informó el gobernador Miguel Barbosa.
El titular del Ejecutivo estatal explicó que el arranque de los verificentros se da luego de dos años y medio desde que había quedado suspendida su operación.
"Es el próximo lunes cuando se ponen en marcha los centros de verificación, es el lunes 24 de octubre arracan su funcionamiento los centros de verificación", señaló el mandatario.
Cabe recordar que en días recientes comenzaron a circular fotografías sobre la nueva imagen de los centros de verificación vehicular, los cuales se encontrarán en diversos municipios del estado, como Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, entre otros.
Los 16 centros de verificación que abrirán sus puertas en Puebla fueron entregados a concesionarios mediante un proceso de licitación, pero aún hay 18 pendientes en espera de resolución, la cual correrá a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal.
Verificación vehicular en Puebla es obligatoria: Miguel Barbosa
La verificación vehicular será obligatoria en Puebla por lo que el Gobierno Estatal alertó a los poblanos no acudir a Tlaxcala o a la Ciudad de México para intentar cumplir con este proceso, ya que no será válido.
"No verifiquen en Tlaxcala que no va a servir para Puebla, esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla, se equivocan. Va a haber toda una renovación de la regulación en esta materia que va a hacer que esto sea obligatorio en Puebla como ocurre en cada estado".