Estos son los autos que deberán pasar la verificación vehicular en febrero en Jalisco

Este proceso empezó a ser obligatorio a partir del 1 de enero de 2023.

Verificación vehicular en Jalisco / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El programa de Verificación Vehicular en Jalisco es un trámite que las personas que cuenten con un automóvil deben realizar con el propósito de disminuir las emisiones de gases contaminantes al medioambiente que son causados por vehículos automotores.

Este proceso comenzó a ser nuevamente obligatorio a partir del 1 de enero de 2023, y hasta la fecha continúa vigente, por lo que es importante saber a qué automóviles les toca hacer la verificación vehicular dependiendo del mes.

¿Qué carros deben hacer la verificación vehicular en febrero?

El calendario de verificación vehicular es diferente entre coches particulares y autos de uso intensivo. Para los vehículos de uso particular, el calendario de 2024 se basa en la terminación del número de su placa patente.

Para vehículos de uso particular

Por lo anterior, los automóviles que deben realizar la verificación vehicular este mes de febrero, son los que cuya placa termine en el número 2.

Para coches de uso intensivo

Los vehículos como los taxis, plataformas, camionetas Pick-Up y diesel, deben hacer la verificación vehicular este febrero su sus placas terminan en con el número 3 o 4.

¿Cómo hacer la verificación vehicular?

Antes de iniciar el trámite, es importante tener al alcance la información del automóvil, como la marca, el modelo, año, número de placas, número de serie y entidad federativa del carro, así como el nombre, dirección y código postal del propietario.

1. Es necesario tener a la mano la tarjeta de circulación y entrar a para pedir una cita.

2. Después ingresar el número de placa y el número VIN o NIV del vehículo.

3. Posteriormente, digitar la información de contacto que se solicite en el formulario.

4. Por último, hacer el pago, que puede ser en línea o se imprime la orden y se paga en ventanilla, o incluso en alguna caja recaudadora estatal.

5. Una vez que se vea reflejado el pago, se puede seguir con el proceso, seleccionando el centro de verificación, la fecha y agendar la hora de atención.

Es importante que antes de llevar el carro al centro de verificación se revisen las llantas, es decir, que tengan suficiente presión, los fluidos del motor como los anticongelantes y aceites, las mangueras de refrigeración y desde luego, que el coche esté limpio para presentarlo en óptimas condiciones.

Cabe señalar que el costo de la verificación vehicular en Jalisco es de 500 pesos, si se realiza fuera de plazo o si es la segunda vez, el precio será de 550 pesos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS