Verificación vehicular en Guadalajara registra bajas; podría tratarse por promesa de Pablo Lemus

El gobernador electo en su campaña prometió que este requisito sería gratuito, pues desde que inició y hasta ahora, se ha cobrado.

Verificación vehicular registra una baja en Guadalajara/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El proceso de verificación vehicular sigue vigente en la Zona Metropolitana de Guadalajara. A pesar de ser una obligación, se ha observado una disminución en la participación de los automovilistas.

Esto podría estar relacionado con el reciente anuncio de que, a partir del próximo año, la verificación vehicular será gratuita. Sin embargo, las autoridades insisten en la importancia de cumplir con esta medida.

¿Por qué ha disminuido la verificación vehicular en Guadalajara?

Jorge Israel Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, admitió que se ha notado una baja en la cantidad de vehículos que asisten a los centros de verificación vehicular. Según Ochoa, este descenso podría estar relacionado con el anuncio del gobernador electo, Pablo Lemus, quien ha prometido que el proceso será gratuito a partir del próximo año.

Ochoa señaló que, a pesar de la disminución, el programa de verificación sigue activo y que la supervisión en las calles no ha cesado. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen verificando sus vehículos y manteniéndolos en condiciones adecuadas para reducir la contaminación.

Según Ochoa, la única manera en que este programa funcionará correctamente es si todos los ciudadanos participan y cumplen con la verificación vehicular. Aseguró que los números actuales son similares a los del año pasado, aunque no proporcionó cifras exactas.

Durante los meses de octubre y noviembre, los vehículos con placas terminadas en 9 son los que deben realizar el trámite de verificación, por lo que las autoridades instan a estos conductores a cumplir con la normativa vigente.

¿Cómo se mantendrá la supervisión del programa?

A pesar de la baja afluencia, las autoridades de Jalisco han reafirmado que la supervisión del cumplimiento de la verificación vehicular continuará. Los operativos en las calles se mantienen activos para asegurar que los conductores cumplan con la ley.

Finalmente, las autoridades recalcan que este programa es esencial para la calidad del aire en la ciudad, y que solo funcionará si todos los ciudadanos cumplen con su responsabilidad.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS