A menos de diez días para que concluya el plazo del primer semestre de verificación vehicular en Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal anunció que los 16 verificentros abiertos al público extenderán sus horarios de atención.
Ante el incremento en la demanda del servicio que se ha registrado en los últimos días, provocando filas de varios metros fuera de los centros, la dependencia indicó que habrá modificaciones en los horarios para atender a todos los automovilistas.
Los contribuyentes con vehículo particular o transporte público podrán acudir a verificar de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, ampliando dos horas más su horario de servicio, mientras que el sábado 24 de junio aumentará seis horas, al atender de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Cabe resaltar que, por única ocasión, los centros de verificación abrirán sus puertas el domingo 25 de junio en un lapso de diez horas, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Los poblanos podrán agendar su cita en la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, donde elegirán cualquiera de las 16 sedes disponibles en Puebla capital, San Andrés Cholula, Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
La verificación vehicular se realizará dos veces por año y tiene un costo de 628 pesos para vehículos a base de gasolina y diésel, así como de 230 pesos para los de tipo híbrido o eléctricos.
El plazo del primer semestre de 2023 vencerá el 30 de junio, por lo que a partir del 1 de julio la Unidad de Seguridad y Proximidad de Caminos, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, tendrá facultades para montar operativos de revisión y aplicación de multas contra los automovilistas incumplidos.
Cabe mencionar, que a partir de este momento los automovilistas deberán agendar su cita lo antes posible, debido a la gran cantidad de conductores que buscan pasar la verificación en Puebla.
ERV