El gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó una ampliación para cumplir con el trámite de la verificación vehícular hasta el 31de julio.
Si bien este 30 de junio termina el plazo para verificar sin ser acreedores de una sanción, a través de su Twitter, el mandatario señaló que ante el compromiso de la ciudadanía para cumplir con esta obligación se determinó ampliar la fecha hasta el 31 de julio.
"Les informo que hemos decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros con horario extendido hasta el día 31 de julio. Nuestro reconocimiento a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente", dijo.
Asimismo, Salomón Céspedes añadió que el cambio climático es una realidad y es un tema que nos involucra a todas y todos.
En últimos días los verificentros en Puebla se han visto abarrotados, con largas filas por automovilistas que buscan verificar a fin de no ser acreedores de multas. E incluso muchos han denunciado que el portal de citas ha colapsado, ya que no se tienen ya fechas posibles.
Fue en febrero que Salomón Céspedes anunció la primera prórroga para la verificación, que sería hasta el 30 de junio.
El costo de la verificación es de 628 pesos, y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), las multas por no verificar irán de los mil 751 pesos a 2 mil 340 pesos.
- Espectáculos
Cabe mencionar que, este trámite es obligatorio para todos los que tienen automóvil que circule en la ciudad de Puebla por lo que una vez concluida la prórroga de verificación la Unidad de Seguridad y Proximidad de Caminos, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, tendrá facultades para montar operativos de revisión y aplicación de multas contra los automovilistas incumplidos.
El costo de la multa por incumplimiento de la verificación es de 17 a 18 UMAS o días de salario mínimo por lo que oscila entre los 1 mil 924 pesos y hasta 2 mil 886 pesos y aplicará igual para particulares y para el transporte público.
ERV