Este miércoles si se instaló el módulo de verificación vehicular móvil en la avenida Las Américas en la colonia Contry en el municipio de Guadalupe.
Luego de varios días de receso el Programa de Identificación de Emisiones Ostensibles con sensor remoto se instaló a la altura de la calle Ray Bradbury y para ello se dejó solo un carril a la circulación para que quien pasara por la zona, en una pendiente se sometieran a la revisión.
Personal de la empresa Opus Inspection, que da servicio a la Secretaría del Medio Ambiente explicó que se ubicaron en una pendiente para que al acelerar los vehículos pudieran ser medidos por medio de sensores.
La información capturada en segundos se remite al Instituto de Control Vehicular que debería subir los resultados de una a dos semanas.
Hasta el momento no se ha aclarado si habrá exención del pago de refrendo a quienes aprueben la verificación vehicular.
Al respecto de este ejercicio, hay incertidumbre acerca de como y cuando se arrojarán los datos y se darán a conocer a los interesados.
Asimismo, el Gobierno de Nuevo León no ha respondido a lo prometido sobre la condonación del pago de refrendo a vehículos que pasen la verificación.
¿Cuánto cuesta el refrendo vehicular para enero de 2023?
Al inicio de cada año comienza el ejercicio para la realización de pagos como el predial, replaqueo y el refrendo correspondiente al año en curso y es el primer mes del año cuando los contribuyentes aprovechan los descuentos que pone a disposición el Gobierno Estatal de Nuevo León.
Por medio de su cuenta oficial en Facebook el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León recordó a la ciudadanía cuánto costará el refrendo del año 2023 en el mes de enero.
Descuentos del refrendo 2023 por pago en enero
- Modelos 2008 o anteriores: 915 pesos
- Modelos 2009 a 2013 1,444 pesos
- Modelos 2014 en adelante 3, 031 pesos
- Vehículo eléctrico 1,516 pesos
- Motocicletas y remolque 607 pesos.
Dichos montos no incluyen multas municipales, aclara el ICV en la publicación.
cog