¡Toma precauciones! La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó un calendario en el que se indicó que en julio inicia el segundo semestre de verificación vehicular, misma que se deberá llevar a cabo según la terminación de la placa y color de engomado de cada vehículo.
Sin embargo, es un trámite que puede no quedar claro entre los capitalinos, por lo que aquí te diremos qué autos deben verificarse en julio, cuánto cuesta el trámite, sus requisitos y cómo sacar una cita.
¿Qué vehículos deben realizar la verificación vehicular en julio?
La Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que en el mes de julio inicia el periodo de verificación para los automóviles con terminación de placas 5 o 6 y engomado de color amarillo.
No obstante, las personas que sean rechazadas tendrán como fecha límite el 15 de septiembre para realizar su verificación.
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¿Cuánto cuesta realizar y qué se requiere para la verificación en CdMx?
Según la dependencia capitalina, el costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México se mantendrá en 585 pesos y se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tarjeta de circulación vigente.
- Comprobante de la última verificación.
- Copia de factura (en caso de ser vehículo nuevo).
- Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (si aplica).
- Comprobante de baja/alta de propietario (en caso de cambio de titular).
- No contar con multas o pagos de tenencia atrasados.
- Agendar cita.
¿Cómo se debe agendar una cita para verificar en CdMx?
La cita se debe agendar a través de internet y para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la siguiente página web
- En ella, busca tu alcaldía y el verificentro más cercano a ti
- Da clic en la opción que dice Cita aquí
- Llena el formulario, y elige el día y la hora
- Cabe destacar que no es necesario imprimir la hoja
¿Qué pasa si no realizo la verificación vehicular?
En caso de no verificar el automóvil en tiempo y forma, la persona se hará acreedora a una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Autorización (UMA), es decir, mil 924.40 pesos y el trámite no podrá realizarse hasta que se pague dicha cantidad.
KT