Verónica Delgadillo afirma que las elecciones fueron legales: “fui doblemente confirmada presidenta municipal electa”

Verónica Delgadillo confirmó que se revisaron los alegatos de cada uno de los morenistas inconformes con los resultados.

Verónica Delgadillo / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco reconoció el triunfo de Pablo Lemus Navarro como gobernador y a Verónica Delgadillo como presidenta municipal de Guadalajara, ésta confirmó que todo el proceso de las elecciones se llevó a cabo con absoluta legalidad.

Luego de que estos últimos dos meses Morena se dedicó a la impugnación de las votaciones, Verónica Delgadillo dijo que sus contrincantes de campaña emitieron una serie de mentiras sin fundamentos, y señaló que ‘Chema’ Martínez es un “pésimos perdedor” que intentó amagar a las instituciones.

“El Tribunal hizo lo propio, no encontraron evidencia, era mentira, se contaban las casillas, estaban en cero, se computaron casillas, se amplió el margen de divisoria, se confirmó que tenemos presidente (…) Se revisaron los alegatos de cada quien, son mentiras (…) Se validó y se demostró que fue un proceso legal”, manifestó Delgadillo.

La emecista confirmó que fue “doblemente confirmada presidenta municipal electa” de Guadalajara, por lo que ahora le tocará defender la voluntad de los tapatíos, y no permitirá que con mentiras y chantajes roben a la ciudadanía.

¿Qué pasará durante el mandato de Verónica Delgadillo?

Por otro lado, la presidenta municipal electa dijo que está preparándose para presentar a su gabinete completo en septiembre, ya que afirmó que esto consiste en pasar horas afinando personalmente la estructura de gobierno.

“La gente votó por un proyecto de ciudad y dijimos que sería posible muchas cosas, necesitamos reestructurar muchas cosas, cambios simbólicos, por ejemplo, esta gerencia nocturna que hoy no existe, nos va a permitir tener a alguien durante la noche”, comentó.

Delgadillo explicó que esta gerencia nocturna ayudará a que se realicen diferentes maniobras de mejora en recolección de basura, limpieza y mantenimiento de algunos parques, incluyendo el Centro Histórica de Guadalajara, con la intención de que la ciudadanía disfrute más de estos espacios públicos durante el día.

Mejorar la infraestructura para evitar socavones será un reto

Acerca de los socavones, Delgadillo confirmó que la infraestructura de la red hidráulica es bastante vieja, que cuenta con entre 50 y 90 años de antigüedad, sin embargo, también comentó que será un reto debido a la cantidad de problemas que van surgiendo.

“Vamos a empezar un cambio de la tubería, Guadalajara es una ciudad con retos, traemos propuesta para descentralizar servicios públicos (…) para atender el tema del arbolado vamos a redistribuir herramientas que tenemos para que pueda ser una atención inmediata”, enfatizó.

El paso a desnivel que se encuentra en la Av. 8 de Julio, la cual es una de las zonas que más se inunda durante las lluvias, por lo que Verónica Delgadillo dijo que se tendrá que trabajar con los recursos que tienen la ciudad, y se revisará con Pablo Lemus: “sí se requiere que trabajemos en conjunto (…) trabajar mucho en equipo y visión a largo plazo”.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS