Sergio Chávez Dávalos, presidente de Tonalá, anunció que la empresa CAABSA empezó a atender la solicitud que realizó el ayuntamiento municipal acerca de que ya no recibirán la basura de los camiones recolectores, así como tienen la intención de enviar la basura que se encuentra en esta planta de transferencia a otro vertedero.
El presidente municipal también explicó que estarán realizando una supervisión durante estos días, y en caso de observar alguna anomalía, o que se incumpla con este compromiso, a más tardar el 31 de enero van a clausurar este relleno sanitario de Matatlán.
Se realizará un recorrido el 28 de enero acompañados del personal de ecología, en donde se encargarán de asegurar que toda la basura que se les dejó en el vertedero de Matatlán esté retirada, y puso como tiempo límite hasta el último día del mes de abril del presente año.
“Que ahora sí esté funcionando como centro de transferencia y se esté llevando cada 24 horas las más de tres mil toneladas que llegan a Matatlán todos los días. El lunes es el plazo, sigue muy claro, si no está cumpliendo la empresa como yo se lo pedí, el lunes cerramos Matatlán.
Cabe señalar que después de los acuerdos con las autorides, Caabsa confirmó que a partir del 24 de enero comenzarían el trabajo de retiro de los residuos excedentes en la zona de transferencia de Matatlán, en Tonalá. Se estima que estos trabajos de desalojo concluyan con éxito el 30 de abril, con la finalidad de que el sitio siga operando de acuerdo a la normatividad vigente.
Caabsa también añadió que ninguna de las operaciones afectará la recolección de residuos en Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto, con la finalidad de conservar sin alteraciones el servicio en los hogares de la metrópoli.
AA