La fundación Alas de Amor, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y por medio de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Calle de las Novias, hicieron la entrega de 13 vestidos y 11 trajes a adolescentes para que puedan festejar junto con sus madres, quienes están recluidas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, su fiesta de XV años.
Éste es el segundo año consecutivo en el que las autoridades y la fundación se encargan de realizar este evento, mismo que será llevado a cabo el próximo 18 de agosto en las instalaciones de la prisión.
Manuel Oropeza, coordinador general de la ACH, explicó que dicha actividad implica que se realice un trabajo de coordinación con los familiares de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, con la fundación Alas de Amor, quienes se contactan con las madres, y con la Asociación Civil de la Calle de las Novias, quienes donan los vestidos.
“Apoyamos este tipo de iniciativas porque el derecho a la familia es un Derecho Humano fundamental que tenemos reconocido en la Constitución de la Ciudad de México. Todas y todos tenemos derecho a tener una familia, es la institución que nos garantiza solidaridad, apoyo y amor. Este tipo de actividades nos permite, a pesar de las condiciones, que no se rompa el vínculo, la unión familiar”, detalló.
Oropeza Morales informó que ya se encuentra todo listo para que, el próximo 18 de agosto, las familias puedan tomarse una foto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; previo a esto, se vestirán y se maquillarán en el Centro Histórico. Posteriormente se realizará un recorrido a bordo de un Turibús y por último se trasladarán de vuelta al Centro de Reinserción Social.
- Comunidad
José Luis Santiago Cueto, presidente de la Calle de las Novias, expresó que para la comunidad empresarial a la que representa, significa un honor el poder apoyar a estos adolescentes que no tienen la posibilidad de festejar sus XV años como les gustaría.
“Sabemos que los XV años es una fiesta muy especial, un arraigo cultural en nuestras familias, es un día muy especial, es un honor para nosotros participar”, aseguró.
Por parte de la fundación Alas de Amor, fue Ana Victoria Rodríguez Castillo la que externó el deseo que tienen para que este año se logre un evento más grande y, sobre todo, que los jóvenes puedan disfrutar esta fecha tan emotiva con sus mamás.
DR