La Vía Matamoros luce prácticamente destruida, además de encharcada, tras años de un paso constante de vehículos de carga pesada y el abandono de autoridades.
La problemática se ubica específicamente sobre la calle casi esquina con avenida Nogalar, a la altura de la colonia Garza Cantú.
Por la mañana del martes, se observó a automovilistas intentando a travesar a mínima velocidad la calle, pues los enormes pozos llenos de agua hacen imposible un tránsito normal.
Tal es la afectación de la vía, que el pavimento es casi inexistente, la mayoría del terreno está compuesto por tierra y lodo.
Los vehículos rodean los agujeros casi al a par de las vías del ferrocarril, hasta desembocar en la avenida Nogalar, del municipio de San Nicolás.
Además de lo mencionado, el agua se encuentra tan encharcada, que ya expide olores fétidos, lo que también podría suponer problemas ambientales o de salud pública si persiste la problemática días, meses o años en el futuro.
Telediario exhorta a las autoridades a atender el problema del pavimento destruido, y rehabilitar la vía para el adecuado tránsito de vehículos.
cog