Vecinos de Atemajac molestos con la ampliación de la Vía RecreActiva; no les avisaron

La Vía RecreActiva fue ampliada cinco kilómetros. Vecinos de la zona de Atemajac aseguran que no fueron notificados.

La ampliación conecta las vías recreatvas de Zapopan y Guadalajara / Rosario Álvarez
Guadalajara, Jalisco /

Vecinos de la zona de Atemajac se dijeron molestos por no ser notificados sobre la ampliación de la vía recreativa, cuestión que les tomó por sorpresa.

“Sí está muy bien porque la gente necesita áreas para hacer deportes porque en esta zona no hay unidades deportivas pero el problema es que no hay agentes de movilidad. No avisaron [...] eso está ocasionando mucha congestión vehicular” afirmó Jesús Murillo, colono de la zona.

La ciclovía se amplió por cinco kilómetros, para iniciar desde la avenida Juárez y la Calzada Federalismo y concluir sobre los cruces de Enrique Díaz de León y Patria, para así conectar con la vía de Zapopan y tener como longitud un total de 31 kilómetros.

En el tramo en que fue ampliada la Vía RecreActiva hay 10 estaciones de MiBici, siete estaciones del Tren Ligero y dos puntos de recreación y activación física. Se estima una afluencia de 50 mil visitantes por jornada en este tramo.

¿Qué es la Vía RecreActiva?

La Vía RecreActiva inició el 12 de septiembre de 2014 en Guadalajara con una ruta de 11 kilómetros, una duración de cuatro horas y 10 mil usuarias y usuarios, aproximadamente, sin embargo los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá implementaron rutas en 2007, 2008 y 2009, respectivamente.

Actualmente, se estima que cada año cinco punto dos millones de personas acuden a las diversas rutas de la Vía RecreActiva. Participan 20 dependencias municipales y estatales, así como 60 instituciones educativas con prestadores de servicio social.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS