El Gobierno federal inició este lunes la consulta pública para determinar el impacto ambiental del proyecto de construcción del viaducto elevado sobre la avenida Morones Prieto.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso a consulta el proyecto estatal del viaducto elevado de cuota o segundo piso sobre Morones, que inicia este 21 de abril y termina el 20 de mayo.
- Policía
¿Qué pretende la consulta de Semarnat?
La consulta pretende generar la manifestación de “impacto ambiental de una vialidad con cargos por congestión que reconfiguren el par vial Constitución-Morones Prieto en términos de la Ley de Asociaciones Público Privadas para el estado de Nuevo León”, estructuración y en su caso, implementación de un proyecto para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y administración de esa vialidad.
La consulta señala que la ubicación del proyecto denominado Viaducto Morones Prieto está representada por las principales vialidades a la zona de estudio que se ubica en una zona urbana del municipio de Monterrey, colindando con San Pedro Garza García y Guadalupe.
Buscan opiniones sobre impacto ambiental
El objetivo de la consulta pública es permitir que el público, incluyendo grupos de la sociedad civil, expresen sus puntos de vista sobre el proyecto, especialmente en lo que respecta a su impacto ambiental.
La Red Estatal de Autopistas, como organismo público descentralizado registrado con la clave de proyecto 19NL2024UD044, promueve la consulta pública.
elmm