En la zona de Naucalpan, Estado de México, se registraron grandes inundaciones en calles y avenidas principales, por lo que se obstruyó el tránsito vehicular en toda el área centro de la localidad, así como la anegación en las zonas de industria, así como de comercios de Alce Blanco, San Esteban y San Bartolo.
Por tanto, la fuerte precipitación pluvial de la tarde de este miércoles 24 de julio inundó el Periférico Norte a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, donde el agua alcanzó un metro y medio sobre el nivel del piso, ocasionando anegaciones en comercios y casas de la calle 16 de septiembre, 5 de mayo, Gustavo Bazy, al igual que otras cercanas a la clínica del Seguro Social y Unidad Deportiva.
- Comunidad
Sobre calle Primero de Mayo cruce con Periférico Norte, las lluvias provocaron que varios vehículos compactos y camionetas se quedaran varados, e impidiendo la circulación de unidades automotoras, hasta que el nivel descendió después de unas dos horas de ocurrido.
Asimismo, la afectación en menor escala llegó también a la avenida López Mateos. De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, acudieron a retirar al menos tres árboles que cayeron sobre vehículos en lugares diferentes.
Cabe destacar que en Río Hondo y Río de los Remedios registraron esta tarde su máxima capacidad, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el organismo de agua municipal OAPAS (Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) mantienen una estrecha vigilancia de los cauces, debido a que pueden llegar a desbordarse e inundar algunas localidades.
De acuerdo con el personal del organismo de agua OAPAS, la fuerte precipitación pluvial en Naucalpan no llegó al desborde de los ríos, y sólo se reportaron algunos escurrimientos porque llegaron a su máximo nivel.
Por su parte, personal de Bomberos aseguraron que lo primero que encontraron en las alcantarillas y bocas de tormenta, al bajar el nivel del agua, fueron taponamientos por cantidades de basura que impidieron el desalojo de las aguas de lluvia.
Finalmente, personal del organismo de agua con apoyo de CAEM y de Protección Civil, indicaron que se trabaja en destapar alcantarillas, y con vactors ya desalojan las aguas de las vialidades anegadas tras la tromba que cayó en Naucalpan la tarde de este miércoles.
SCM