Casa Jalisco es un domicilio emblemático en el estado desde ya hace bastantes años, pues es conocida como la residencia oficial del gobernador de la entidad. Luce una fachada rodeada de arcos que la hacen llamativa; sin embargo, en estos días la entrada de este recinto tiene un agregado particular.
Pues se encuentra un campamento improvisado creado por una madre víctima de violencia vicaria, quien se mantiene en plantón hasta que su caso no tenga una resolución.
¿Cuál es la exigencia de esta madre?
“Empezamos ayer a las seis de la tarde más o menos, nos instalamos es un plantón en realidad esta no es una huelga de hambre, porque realmente no sé cuánto tiempo voy a quedarme aquí, la exigencia que se haga justicia. Tengo años esperando justicia y pasa el tiempo, perdí a mi hijo mayor, y los jueces se siguen excusando, siguen haciendo dilaciones y pues llegue a un punto de que no puedo esperar más”. Explicó Elisa Celis, víctima de violencia vicaria.
Elisa o Lisi Celis cofundadora del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, continúa con la consigna de no retirarse hasta que no le restituyan a su hijo. Sabe que es un periodo de un gobierno entrante, pero busca visibilizar las irregularidades y actos de corrupción que han marcado su lucha por recuperar a su hijo menor. Y aunque de momento se note el cambio con las atenciones de las autoridades, no basta para esta madre.
“Son fechas complicadas, se han portado bien, las autoridades se han portado bien, pero pues mi decisión está súper clara hasta que se haga justicia”. Comentó Elisa Celis, cofundadora del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria.
- Comunidad
Elisa Celis menciona que, a pesar de mantener la custodia de sus hijos, desde hace ya bastante tiempo que no ha podido recuperarlos.
“O sea, hay tres frentes para ejecutar, tengo resoluciones tantas que hay mucho por hacer aún en este tiempo de vacaciones, hay mucho que hacer. A mi hijo me lo tenía que haber regresado desde hace muchísimo, nunca he perdido la custodia. De hecho, eran los dos y entonces en este tiempo qué pasa, pues perdí al mayor, que cumplió la mayoría de edad con daños irreparables”. Mencionó Elisa Celis, cofundadora del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria.
De momento el Supremo Tribunal de Justicia entró en su periodo vacacional por las festividades, pero Elisa señaló que ahora más que nunca en estas fechas de estar en familia, es una madre que no va desistir por estar juntos de nuevo, así que el plantón continuará.
LG