El pasado martes 16 de julio seis personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer y un menor de edad en un predio en obra negra ubicada en la comunidad 'La aldea', es la inmediaciones del Panteón Fray Elías Socorro Nieves, del municipio de Yuriria.
Personas que se encontraban cerca de la zona realizaron un reporte al Sistema de Emergencias 911 a las 17:52 horas tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
- Comunidad
Minutos más tarde, los policías del municipio de Yuriria arribaron hasta el lugar en donde momentos antes se había cometido el crimen, los elementos confirmaron los hechos a las 18:15 horas; ahí mismo encontraron un vehículo y los cuerpos de seis personas con heridas de bala.
Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 13 años, una mujer de 54 años y cuatro hombres de 28, 50, 53 y 55 años, mismos que ya fueron identificados por las autoridades, reportando que eran vecinos de la colonia Deportiva.
¿Quiénes eran las víctimas de la masacre en Yuriria?
Los cuatro hombres trabajaban como albañiles en el predio donde fueron asesinados y respondían a los nombres de Gustavo, Herminio, Gustavo y Martín, de acuerdo con las autoridades, al interior del predio, entre los cuadros de cimentación, fueron localizados sus cuerpos.
Además, la mujer y el menor fueron identificados como María Elena y Cristian, quienes eran abuela y nieto, también se localizaron sus cuerpos con impactos de arma de fuego al interior de la vivienda en construcción, la señora era vendedora de botanas.
Alcaldesa de Yuriria informa que dueños del lugar fueron asesinados
María de los Ángeles López Bedolla, alcaldesa de Yuriria, habló en entrevista para Telediario, y detalló que el incidente tuvo lugar en una construcción alejada de la cabecera municipal. Precisó que, las víctimas eran albañiles y también propietarios del lugar donde trabajaban.
"No estaban en una vivienda, sino en una construcción un poco alejada del municipio. Era una construcción, una finca, se conoce que son personas que se dedicaban a hacer, son albañiles, y estaban ahí trabajando con familiares también de quien era la construcción", dijo.
López Bedolla, indicó que no hubo testigos de la masacre, y que incluso del crimen no se sabe más, debido a que ocurrió en un sitio en donde no hay viviendas.
"Se encontraban ahí trabajando, no se sabe más, únicamente que llegaron y los ejecutaron ahí, no se escuchó nada, porque fue en el libramiento, cerca del libramiento, no se supo mucho hasta que encontraron los cuerpos", comentó.