Víctimas de los deslaves en Edomex son sepultadas en Naucalpan y Jilotzingo

Han muerto en total 18 personas por los deslaves en el Estado de México mientras que otras seis están hospitalizadas.

Compañeros y familiares del fotógrafo bombero que trabajaba en Protección Civil de Naucalpan lo velaron en la estación./Rogelio Morales, Cuartoscuro.
Estado de México /

Las personas que fallecieron a causa de los deslaves ocurridos en Jilotzingo y Naucalpan ya fueron enterradas, en el primer caso, mientras que en el segundo aún se realizan los funerales.

En Jilotzingo, donde el viernes 13 ocurrió un deslave en un cerro que dejó a varias familias bajo lodo y escombros, fueron sepultados tres integrantes de una familia —una mujer y sus dos hijos—.

Se trata de tres integrantes de la familia Guerrero Cortés, cuyos cuerpos fueron rescatados en el centro de Jilotzingo. Luego de velarlos en un salón de eventos, los sepultaron en el panteón de El Cedral en San Luis Ayucan, a unos 400 metros de la zona cero donde fueron encontrados el lunes 16 de septiembre.

A otras cinco de las víctimas del deslave, las trasladaron a Michoacán, de donde eran originarios los padres. El martes 17 de septiembre inició el traslado, partiendo a las cinco de la tarde del salón de eventos de Los Torres en el centro de San Luis Ayucan en Jilotzingo.

Mientras que, la noche del martes, fue rescatado un cuerpo más, el del señor Fabián en el paraje de Las Manzanas, a unos 200 metros del deslave que destrozó 16 viviendas el viernes anterior.

Aún buscan a una persona en Jilotzingo

En el municipio de Jilotzingo aún buscan a don Silvino, adulto mayor que fue visto por última vez en la zona de San Luis Ayucan, por lo que los trabajos de remoción de escombros continúan con presencia de elementos de la Marina, Protección Civil y distintas áreas del gobierno local.

Rinden homenaje a elemento de Protección Civil fallecido en Naucalpan

Se rindió homenaje al elemento de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México quefalleció mientras examinaba el deslave ocurrido el martes 17 de septiembre en la comunidad de Adonaji, en San Francisco Chimalpa en Naucalpan. 

El homenaje de cuerpo presente a Jorge Arce Dionicio tuvo lugar el miércoles 18 de septiembre en el cuartel de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.

Por otro lado, los cuerpos de las seis víctimas del deslave ocurrido en Los Cuartos III —en Naucalpan— fueron entregados durante la madrugada y después los velaron en la calle donde hacen base las combis de transporte público de pasajeros de la colonia La Raquelito.

Está previsto que sean sepultados el jueves en el panteón de San Andrés Atoto, en el municipio de Naucalpan.

En total, suman 18 las personas fallecidas en estas las últimas dos semanas a consecuencia de los deslaves ocurridos en el Estado de México: uno en Huixquilucan, 7 en Naucalpan y 10 en Jilotzingo, mientras que personas hospitalizadas son seis: tres de Jilotzingo y tres de Naucalpan.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS