Se llevó a cabo una boda en el salón de fiestas “Acueducto”, ubicado en Juárez, Nuevo León, la cual terminó en una tragedia, pues una mujer murió junto a su bebé tras ser impactadas por otro auto cuando salían del evento, mientras se desataba una riña.
A través de redes sociales se publicó el video donde se muestran las familias contentas disfrutando del evento, sin imaginar lo que pasaría.
Amigos, sobrinos, hermanos, conocidos y de más se muestran bailando la tradicional canción "payaso del rodeo", donde al fondo se muestra al grupo tocando.
Entre los asistentes estaba Yesenia Guadalupe Sosa, la joven de 20 años que murió con su pequeña hija Sofia Noemí Rodríguez Sosa, quien incluso posteó una última fotografía en sus redes sociales al ir presuntamente al evento.
María Guadalupe Aguilar Palacios, abuela de Kevin Alejandro, pareja de la joven, contó cómo sucedieron exactamente los hechos, incluso recordó a Yesenia como una gran mamá, pues salía a limpiar casas para mantener a su bebé, quien tenía apenas un año y nueve meses.
Esta madrugada, la familia salía en su auto de la boda que se llevó a cabo en un salón de fiestas “Acueducto”, sin embargo, este fue impactado por otro, lo que provocó que se volcaran y salieran proyectadas, perdiendo la vida al instante.
Esposo de Yesenia reacciona a muerte de ella y su hija en Juárez
Al ver esto, Kevin sufrió un ataque de ansiedad, pues de acuerdo a María, incluso comenzó a reclamarle a su familia por haberla llevado a la fiesta (a Yesenia y su bebé).
“Yesenia solo tenía a su bebé y vivía con su pareja, él, con su dolor, nos echaba la culpa por haberla llevado a la fiesta junto a su hija, verlas ahí tiradas”.
“Ella siempre cuidaba de su bebé, la traía con ella para todos lados, de repente trabajaban limpiando casas los tres, son originarias de Nuevo León, ahorita pedimos ayuda porque estas cosas uno no las tiene preparadas”.
María Guadalupe contó que al salir de la boda irían a una torna en la colonia Los Naranjos, sin embargo, uno de sus sobrinos tuvo un problema con un taxi de plataforma, lo que provocó una riña en el lugar.
“Ya se había acabado la boda y nos estábamos saliendo del lugar, íbamos a una torna para la colonia Los Naranjos, pero un sobrino se fue en un Didi, hubo un problema, no sabemos qué pasó, supuestamente el Didi lo había asaltado, pero no te puedo confirmar eso”.
“Se va el Didi y no tardó 5 minutos cuando regresó con cuatro personas más, traían bates y fierros, querían pelear, comenzó todo el despapaye, no me consta, pero según le quebraron el vidrio a uno de los conductores y por eso nos empezó a echar el carro a las personas que estaban afuera, todos corrían”.
Exigen justicia por muerte de Yesenia Guadalupe Sosa y su bebé
De acuerdo con las palabras de María, a Yesenia siempre la vio como una nieta más, pero una tragedia acabó con su vida y con la de su bebé, por lo que exigen justicia ya que consideró que no fue la manera de resolver las cosas, atacando a todas las personas.
“Yesenia era como mi nieta, así le decía yo, le dieron un cerrón y se voltearon ellos mismos, salió la niña disparada, ahí quedaron sus cuerpos”.
“Mi sobrino solo pidió un Didi, nosotros no los conocíamos, no sabemos cómo estuvo la discusión en realidad, no podemos echar culpas”.
“Queremos que se haga justicia, no era la manera de haber hecho lo que hicieron, atacar a las demás personas, llevárselas de encuentro, hay unos que están internados ahorita, ellos quedaron vivos, mataron a una criatura que no tenía nada que ver, fue horrible, como de película, que nos los dejen salir”.
Familia de Yesenia pide ayuda para gastos funerarios
La familia de Yesenia no cuenta con los recursos para los gastos funerarios, por lo que publicaron a través de redes sociales que "cualquier ayuda es buena, ya sean 5 o 10 pesos, todo es bien recibido, para los gastos funerarios de Yesenia y la pequeña Sofia”.
Adriana Elizabeth Aguilar Reyes
Bancomer: 4152 3141 7786 5030
Boda en Juárez, Nuevo León: así fue la persecución y riña
Los hechos ocurrieron afuera del salón de eventos “Acueducto”, ubicado a la altura de la colonia Santa Mónica, lo cual quedó grabado a través de un video.
De acuerdo a testigos, la tragedia comenzó cuando un hombre abordó un taxi de plataforma al salir de evento, comenzaron a discutir y esto provocó que el mismo conductor pidiera “refuerzos” de otros conductores y llegaran hasta el lugar para hacer una persecución.
Comenzaron a arrollar a las personas que veían en el camino, quedando cinco personas lesionadas, entre ellas Esaú González Arias, secretario de Desarrollo Urbano de Juárez y líder estatal de la CNC, quien es dueño del salón de eventos Acueducto en donde se celebrará una boda.
Ante el pánico, algunos invitados abordaron sus vehículos para retirarse, una de ellas fue Jesenia y su bebé, Sofia Noemí Rodríguez Sosa de un año y 9 meses, quienes iban con su familia.
Los desconocidos impactaron el auto rojo en el que venía Jesenia, provocando que saliera proyectada junto a su bebé y quedando sin vida.
Al mismo tiempo, cuatro mujeres resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.
El carro en dónde se trasladan los agresores quedó volcado y totalmente destrozado, sin embargo, a pesar de los daños, los tripulantes resultaron ilesos.
La zona fue acordonada durante varias horas, a donde se movilizaron policías municipales, agentes de Tránsito, agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.
Al amanecer, una unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de madre e hija al Anfiteatro del Hospital Universitario y dos grúas retiraron los autos volcados.
Con información de Mayte Villasana
elmm