Cantar en el transporte público o en las calles podría parecer un trabajo poco rentable, pero Sandra, una joven que compartió la cantidad de dinero que gana interpretando sus mejores canciones en camiones de la Ciudad de México mostró que es muy distinto, ganando tres salarios mínimos en cuatro horas.
A través de TikTok, la joven compartió un video que ya cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios en donde los usuarios reconocen su dedicación que se ve recomenzada con las ganancias que obtuvo en un horario laboral de cinco horas.
Sandra comenzó a las 13:27 su recorrido en los famosos camiones morados que recorren la ciudad, en dos horas logró ganancias por 200 pesos en cuatro unidades.
Si bien la mayor parte de lo que recibe son monedas, la mayoría de 1 y 2 pesos, también llegó a recibir uno que otro billete.
“Ya me estaba agüitando porque como que ya iba muy feo el día, amigos, y me subí y me dieron uno de 50 y moneditas, me hice como 100 en este camión. Ya me regresó el ánimo, estoy feliz”, dijo Sandra.
Para las 16:22 la artista urbana ya había obtenido 550 pesos, pero detalló que en un día puede obtener hasta mil pesos.
¿Qué hay detrás de cantar en camiones?
Sandra aclaró en otro video que tiene más de cuatro años dedicándose a cantar en el transporte, luego de que su papá perdió su trabajo antes de la pandemia de covid-19.
Así, desde que tenía 16 años comenzó con ese oficio con el que logró independizarse. Añadió que ella escribe algunas de sus canciones y están basadas en libros ya que desea estudiar psicología, “Todo lo que subo a decir tiene argumento”.
Agregó que con el tiempo y la experiencia que ha adquirido tiene ciertas “mañas”, con canciones distintas y actitudes, pero reconoció que el camino ha sido complicado.
El video de la joven tuvo gran impacto en redes sociales, incluso de personas que la han visto interpretar sus canciones de rap, como quienes desacreditan esta forma de ganar dinero.
“El primer día que me subí a cantar en un pesero lloré de la pena, el primer día la mayoría de los choferes me dijeron que no me podía subir, pero saqué 120 pesos y llevé a mi familia a cenar tacos de 5 por 25 y sin Boing porque no nos alcanzaba”.
KGA