Una pelea entre comerciantes ambulantes y policías se registró en la estación Chabacano de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En un video difundido en redes sociales, se puede ver como elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) forcejea con supuestos vendedores ambulantes, incluso algunos de ellos logran escapar para no ser detenidos.
- Comunidad
Al respecto, el Metro aclaro que el personal de seguridad controló dicha riña con vendedores ambulantes de la estación Chabacano de la Línea 8, además se realizó una remisión al Juzgado Cívico.
La línea 8 del Metro corre de Garibaldi a Constitución de 1917, pero Chabacano es una de las estaciones más concurridas del sistema al conectar con la Línea 2 y la Línea 9, por lo que encuentran ubicados varios comercios en las instalaciones, pero también de los ambulantes conocidos como “vagoneros”.
Los mismos usuarios de X (antes Twitter) refieren que los uniformados se percataron de un grupo de vendedores ambulantes por lo que se acercaron a realizar su detención y traslado a un juez cívico.
Sin embargo, uno de los sujetos comenzó a agredir a los policías, por lo que otros comerciantes se vieron involucrados.
Marcha de Trabajadores de Bachilleres desde Metro Chabacano
Más temprano este martes 28 de noviembre, las instalaciones del Metro Chabacano también fueron el punto de reunión para iniciar la marcha del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), quienes salieron en dirección al Palacio Nacional.
A las 10:20 horas, aproximadamente, la manifestación dio inicio sobre la Calzada de San Antonio Abad, con dirección al norte de la capital, lo anterior afectó la mayor parte de las vialidades de la zona centro.
A las 13:14 horas OVIAL de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que las y los manifestantes permanecen en zonas de la banqueta, a la altura de Donceles, en el Centro Histórico. Además, se restableció la circulación en Eje Central, a la altura de Tacuba; mientras que el circuito Plaza de la Constitución permanece cerrada.
La huelga de los trabajadores de Bachilleres comenzó el pasado 16 de noviembre. Los trabajadores protestan para exigir una revisión salarial anual del personal administrativo y buscan un aumento del 20 por ciento directo y un aumento del 8.2 por ciento a todos los niveles salariales de todo el personal del Colegio; y un pago mínimo promedio de 16 mil pesos para todo el personal que labora en la institución.
KGA