Yesenia Guadalupe Sosa, de tan solo 20 años de edad, salía de una boda con su bebé en brazos, sin imaginar que el festejo terminaría en una tragedia.
La joven se retiraba del lugar con su familia en un auto cuando este fue impactado por otro, provocando una volcadura y que salieran proyectadas perdiendo la vida en Juárez, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron afuera del salón de eventos “Acueducto”, ubicado a la altura de la colonia Santa Mónica, lo cual quedó grabado a través de un video.
De acuerdo a testigos, la tragedia comenzó cuando un hombre abordó un taxi de plataforma al salir de evento, comenzaron a discutir y esto provocó que el mismo conductor pidiera “refuerzos” de otros conductores y llegaran hasta el lugar para hacer una persecución.
Comenzaron a arrollar a las personas que veían en el camino, quedando cinco personas lesionadas, entre ellas Esaú González Arias, secretario de Desarrollo Urbano de Juárez y líder estatal de la CNC, quien es dueño del salón de eventos Acueducto en donde se celebrará una boda.
Ante el pánico, algunos invitados abordaron sus vehículos para retirarse, una de ellas fue Jesenia y su bebé, Sofia Noemí Rodríguez Sosa de un año y 9 meses, quienes iban con su familia.
Los desconocidos impactaron el auto rojo en el que venía Jesenia, provocando que saliera proyectada junto a su bebé y quedando sin vida.
Al mismo tiempo, cuatro mujeres resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.
El carro en dónde se trasladan los agresores quedó volcado y totalmente destrozado, sin embargo, a pesar de los daños, los tripulantes resultaron ilesos.
La zona fue acordonada durante varias horas, a donde se movilizaron policías municipales, agentes de Tránsito, agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.
Al amanecer, una unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de madre e hija al Anfiteatro del Hospital Universitario y dos grúas retiraron los autos volcados.
elmm