Un automóvil es una posesión muy preciada para muchas personas, esto por el gasto que representa tener uno, sin embargo, hay un sector de la población dueña de un auto que lleva este cariño a otro nivel y deciden personalizar sus unidades para darles un toque único.
Entre los elementos que se pueden personalizar en un auto se encuentran los cristales, mismos que pueden ser polarizados para que no se pueda observar desde afuera hacia adentro del vehículo, sin embargo, esta idea puede no ser la mejor si se aplica en la Ciudad de México, ya que, de acuerdo al reglamento de tránsito de la ciudad, esto únicamente es legal si se cumplen ciertos requisitos.
Por esta razón, si cuentas con vidrios polarizados y no cumples con los requisitos estipulados, estarías incurriendo en una falta al reglamento de tránsito y tendrías que pagar una multa por ello.
¿Cuál es la multa por traer vidrios polarizados en CdMx?
De acuerdo al Artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, hay distintos elementos que no se pueden instalar o utilizar en vehículos motorizados, siendo en el apartado VII en el que se menciona que uno de estos elementos son las “películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20 por ciento”.
El único motivo por el que se pueden usar este tipo de vidrios es “cuando así se requiera por razones médicas, debidamente acreditadas ante la Secretaría, y deberá constar en la tarjeta de circulación”.
En caso de que no se cumpla con lo estipulado en dicho artículo, la sanción que se impondrá será una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA), misma que este año es de 103.74 pesos, por lo que la multa sería de entre 2 mil 74 pesos y 3 mil 112 pesos.
DR