Comienzan las vacaciones de Semana Santa, un periodo de 15 días en el que los más pequeños del hogar podrán dormir hasta tarde, jugar todo el día y olvidarse de las tareas diarias que los maestros encargan, pero parece ser que este tiempo no es suficiente por lo que muchas personas han comenzado a preguntarse cuándo volverán a descansar los niños.
De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este ciclo 2023-2024 aún hay descanso para los estudiantes en México luego de la Semana Santa, te decimos cuáles son.
¿Qué viernes no habrá clases en abril?
Al encontrarse abril en una de las dos semanas de descanso de la Cuaresma, el primer viernes en el que los niños no tendrán clases en el mes de abril es el día 5, para luego volver a las clases con normalidad el lunes siguiente.
Posterior a ello, sólo queda un viernes más en el que los alumnos podrán descansar después de las vacaciones de Semana Santa y corresponde al tan conocido Consejo Técnico Escolar, el cual es utilizado por los maestros para tratar temas importantes respecto a las clases impartidas, por lo que los niños no tienen clases.
El Consejo Técnico Escolar del mes de abril será el día 26 de acuerdo al calendario de la SEP y dentro de estos próximos días no habrá puentes, sin embargo, podrán ser disfrutados los días de descanso antes señalados.
¿Qué días no habrá clases en mayo?
No conformes con los 15 días de vacaciones de Semana Santa y el Consejo Técnico Escolar de abril, los estudiantes podrán disfrutar de otros descansos establecidos en el mes de mayo según lo ha informado la SEP.
En este mes, los niños no tendrán clases los siguientes días:
- 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo
- 15 de mayo: Día del Maestro
- 31 de mayo: Último viernes del mes, corresponde al Consejo Técnico Escolar
¿Cuándo regresan los niños a la escuela después de Semana Santa?
De acuerdo a lo marcado en el calendario oficial de la SEP para el ciclo 2023 - 2024, los niños saldrán de vacaciones a partir de este lunes 25 de marzo y no regresarán luego de dos semanas, hasta el día lunes 8 de abril.
Durante estas dos semanas, los menores en compañía de sus familias podrán salir de viaje, disfrutar de un paseo por el parque, acudir a un evento especial o simplemente descansar de la rutina, por lo que pese a que es muy poco el tiempo, las vacaciones de Semana Santa le vendrán muy bien a los alumnos y docentes.
KM