Ojo de agua se desborda tras fuertes lluvias en ejido Boquillas de las Perlas, Viesca

Las familias salieron de sus domicilios para evitar sufrir un accidente en caso de un derrumbe de vivienda.

Madres de familia pidieron el apoyo de las autoridades para controlar la situación
Viesca. /

Tras las fuertes lluvias registradas los pasados días en la Comarca Lagunera, este miércoles se reportó el desborde de un ojo de agua en el ejido Boquillas de las Perlas, en Viesca.

El desborde de ojo de agua se dio debido a que de los cerros caía mucha agua, por lo que las calles del ejido rápidamente quedaron inundadas, además de que la corriente del agua era muy fuerte.

Las familias afectadas temían abandonar sus viviendas para buscar refugios, sin embargo, al momento se reportan derrumbes parciales de casas, por lo que su integridad está en riesgo.

Madres de familia pidieron el apoyo de las autoridades para controlar la situación, pues al momento en que las cámaras de Telediario acudieron al llamado, no había personal de Protección Civil, Bomberos o de Seguridad.

Uno de los habitantes del ejido, dijo que entre las 10:30 y las 11 de la mañana se dio el desborde del ojo de agua, por lo que incluso estudiantes de las escuelas habían quedado atrapados.


Además, aseguró que esta situación nunca se había dado, por lo que fueron tomados por sorpresa.

“Esto es algo que nunca se había visto antes, estuvo lloviendo como dos horas en el ojo de agua y se vino mucha agua… en aquella casa se cayó el techo, una barda también se cayó, están sacando los muebles ahorita, es porque fue mucha agua”.

Habitantes que afortunadamente no sufrieron afectaciones acudieron a ayudar a sus parientes, pues a muchas familias se les metió el agua a sus casas y sus bienes fueron dañados. Pidieron el apoyo del alcalde para poder reponerse de este gran golpe a sus hogares y su economía.

Pronóstico de lluvias para los próximos días en Coahuila

El sistema frontal número 1 permanecerá en el noreste de Coahuila, provocando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 60 km/hora en la región, de acuerdo a información de la subsecretaría de Protección Civil del Estado.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo nublado la mayor parte del día. Durante la tarde, el ambiente será cálido, y templado a fresco en zonas altas.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, con acumulaciones de hasta 75 mm, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. El viento será de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.




DR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS