Ante la movilidad de personas que ya registra el primer cuadro de la ciudad, personal de la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas, de la Dirección de Inspección y Verificación, y de Plazas y Mercados, realizaron un recorrido por el Mercado Juárez con el fin de garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos dentro del operativo Cero Tolerancia.
Luis Morales, coordinador de Padrones, detalló que, tras la autorización a los locatarios para instalar sus puestos en la vía pública, buscan sea garantizado el espacio para que los peatones puedan transitar de forma segura por la banqueta sin que tengan que bajar al arroyo vehicular.
“Según los acuerdos del Subcomité Técnico de Salud en esta ocasión revisamos los negocios que están saliendo a ofrecer sus productos en la banqueta, para que cuenten con la aplicación de gel antibacterial y exijan el uso del cubre bocas tanto para quienes ofrecen el servicio como en los clientes”, puntualizó.
El objetivo es que respeten los espacios para la seguridad de quienes transitan por las calles del primer cuadro de la ciudad para lo cual se mantendrá el operativo de ordenamiento de la zona comercial.
“También lo que vigilamos es que cuando estén en el exterior principalmente en las esquinas, no invadan el cruce peatonal, es decir que no le acoten a los peatones la banqueta, ya que en las esquinas algunos puestos prácticamente se empalmaban con la mercancía que sacan los comerciantes del perímetro, considerando que el año pasado a pesar de todas las restricciones del 20 al 24, la gente no cabía en la banqueta y utilizaba el arroyo vehicular con el riesgo que conlleva”, insistió.
Sostuvo que mantendrán la revisión y vigilancia en los días previos a las fiestas navideñas y de fin de año, no sólo en la zona centro sino también en zapaterías, tiendas de ropa y electrónica, así como las principales plazas comerciales de la ciudad para que respeten el límite de afluencia de clientes al interior de los establecimientos.