El secretario de Seguridad Pública Estatal, se comprometió a mejorar el operativo en el transporte público y ampliar la presencia policíaca en las unidades a fin de evitar delitos.
Esto luego de que trascendieran imágenes en redes sociales de una pelea a bordo de un camión urbano que se dirigía a García, en donde uno de los involucrados sacó un hacha y amenazó a su contrincante. De este evento el funcionario no dio más detalles al respecto.
- Comunidad
"Compartir que hace algunos días hemos anunciado que se incrementa la presencia de fuerza civil en el transporte público, lo hemos hecho de manera gradual, hemos ido incrementando acciones principalmente en el transporte público metro, también lo hacemos en el transmetro y en otras el ecovía.
Hoy estamos graduando más policías y seguiremos reforzando estas este medio de transporte, también para contar con mayor presencia en las rutas, y, pues, bueno, gradualmente iremos mejorando. Tenemos mucho que mejorar y estamos en ese sentido", mencionó.
Hace algunas semanas las autoridades anunciaron un nuevo grupo para el transporte público, sin embargo, esto solo contemplaba las unidades de transmetro y Metro.
Así ocurrió el ataque en el camión de Santa Catarina
Una riña campal se registró a bordo de una unidad de la Ruta 96, la cual alarmó a usuarios del transporte público en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La pelea ocurrió la noche del jueves 30 de octubre sobre la Carretera Monterrey -Saltillo a la altura de la colonia Puerta de las Mitras, cuando varios jóvenes convirtieron la ruta urbana en un cuadrilátero de lucha libre.
- Comunidad
Sin embargo, la situación alarmó tanto a pequeños como a adultos, debido a que uno de los participantes sacó de entre sus pertenenciasun hacha para tratar de golpear a uno de sus contrincantes.
En el video se logra apreciar a un joven con pants en color rojo y sudadera deportiva el cual intenta agredir a otro joven sobre el pasillo de la ruta urbana en medio de todos los usuarios que ya se dirigían a sus domicilios.
En medio de la situación, una mujer intentó separar a los sujetos, los cuales procedieron a agredirse verbalmente.
Las autoridades del municipio de Santa Catarina no informaron si se logró la detención de alguno de los implicados, sin embargo, el hecho representa un riesgo tanto para los usuarios como para la comunidad.
mla