Trabajadores de una institución bancaria en el municipio de Ramos Arizpe informaron a las autoridades sobre el fallecimiento de uno de los vigilantes, el cual perdió la vida la mañana de este lunes lo que provocó la suspensión de actividades en el banco mientras se realizaban las primeras investigaciones en el lugar.
El reporte se recibió minutos después de las 8 de la mañana, en el banco que se encuentra en el boulevard Manuel Acuña a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que empleados de la institución bancaria encontraran el cuerpo al momento en que arribaron a las oficinas por la mañana.
De acuerdo a los primeros reportes el hombre fue identificado como Esteban Ortiz de 65 años de edad y trabajaba como velador por las noches en la institución bancaria.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir el trabajo del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras indagatorias descartando que existieran signos de violencia en las instalaciones o en el cuerpo del difunto por lo que se cree que pudo haber fallecido por causas naturales y haber sufrido un infarto.
Los trabajos del personal de Servicios Periciales retrasaron por más de una hora el inicio de actividades en la sucursal bancaria, lo que obligó a los clientes a buscar cajeros automáticos en puntos cercanos ya que no se permitió el acceso a estas oficinas.
Tras la toma de muestras por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se le realizará la necropsia de ley.
Se esta en espera de confirmar la causa del deceso del señor Esteban Ortiz, quien falleció mientras laboraba en el turno nocturno.
MDN.