Una sombra con uniforme antiguo, inmóvil en el umbral o deslizando cortinas en la quietud de la madrugada, ha capturado la imaginación colectiva de La Comarca Lagunera.
Las leyendas urbanas son un pan de cada día en esta ciudad, pero la reciente difusión de la historia de un supuesto "Vigilante sin Rostro" ha trascendido las charlas de café para instalarse con un escalofriante misterio en el corazón digital de la región.
Oleada de testimonios aseguraron que han visto presencias paranormales en el IMSS
La historia, que ha despertado un inusitado interés y provocado una oleada de testimonios, comenzó a circular en la página de Facebook "Mundos Infinitos" con un breve pero perturbador relato.
Bajo el título "El vigilante sin rostro del Seguro Social", el texto describe una presencia espectral que acecha las áreas de hospitalización nocturnas.
"Personal médico que trabaja en la madrugada habla de un guardia con uniforme antiguo, pero sin rostro. Algunos dicen que los observa desde la puerta, inmóvil. Otros cuentan que abre la cortina del paciente que está solo, como revisándolo, y luego desaparece. Unos dicen que fue un alma que murió sola ahí sin que nadie respondiera por él."
- Comunidad
Publicación rápidamente tomó viralidad
La publicación se hizo viral rápidamente, y los comentarios se llenaron de supuestos encuentros. Decenas de usuarios compartieron sus propias historias, asegurando haber sido testigos de la enigmática figura.
Una mujer relató un escalofriante suceso ocurrido en el área de Urgencias de la Clínica 16 del IMSS hace unos meses, mientras su abuela estaba internada.
"Dice [mi mamá] que estaba sentada en los pies de la cama en un banquito, medio dormida y vio como un señor con traje abrió la cortina y se asomó a ver al pacientito qué estaba de lado de mi abuelita," comentó. Añadió que, entre sueños, a su madre "se le hizo muy extraño porque ese paciente no tenía familiares que lo estuvieran cuidando esa noche."
Otro caso aún más desconcertante involucra a una figura que parece más una ayuda que una amenaza. Una madre recordó que hace 18 años, durante la hospitalización de su hijo, este comenzó a tener dificultades para respirar.
"Me paré en la puerta de la habitación cuando de repente vi que venía una enfermera y llegó directo con mi niño," narra. Tras estabilizar al menor, la enigmática enfermera se marchó. La sorpresa llegó quince días después, al ser dada de alta, cuando le comentaron que la persona que la asistió "fue una compañera que falleció cumpliendo su deber."
Las experiencias varían entre el terror y el alivio inexplicable, pero todas convergen en un punto: la presencia de un espíritu vinculado al deber y al hospital. Otros testimonios son más directos, aunque escuetos, alimentando el misterio: "Yo lo ví hace 13 años cuando cuidé a mi hermano enfermo," afirma un usuario.
El "Vigilante sin Rostro" ya es parte del folclore moderno lagunero , un eco de tragedias pasadas que parece resistirse a abandonar los pasillos donde el tiempo se detiene y la vida pende de un hilo.
¿Es un protector fantasma o una visión nacida del cansancio y la angustia? La noche en los hospitales de Torreón ya no será la misma.
POT