Como parte de un ordenamiento, el municipio de Monterrey tiene en la mira más comerciantes ambulantes que extendieron sus puestos o los anclaron en calles y banquetas.
El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que continuarán con los operativos, principalmente en el Centro de la Ciudad.
“Es un ejercicio que va a continuar, que lo vamos a hacer y lo tenemos que hacer en distintas áreas. Desgraciadamente no contamos con el personal suficiente para abarcar toda la ciudad en todo momento, entonces tenemos que ser muy estratégicos en los puntos en donde tenemos más conflicto”.
Dijo que el primer llamado es de diálogo, pero que se aplicará mano dura a quienes no gusten cooperar con la autoridad municipal.
“Van a continuar estos operativos, la idea es que no sea tampoco un tema desbloquear los comerciantes, por supuesto que no, desde un principio se acerca con ellos para decirles qué si se puede, en dónde no se puede, y en donde la verdad están siendo abusivos porque esos abusos ya molestan a los vecinos, molestar a la gente, molestan el peatón, molesten al conductor y esas son las cosas que como Ciudad nos toca cuidar”.
Recalcó que no es suficiente el número de inspectores, situación que este año busca reforzar la Secretaría de Ayuntamiento en el área de Inspección y Vigilancia.
¿Qué opina Colosio de la verificación vehícular?
El alcalde Luis Donaldo Colosio justificó que la participación que tiene el Municipio en el operativo de detección y retiro de vehículos contaminantes solo es de coordinación con el Gobierno del Estado, como parte de un programa piloto del que aún se afinan detalles.
“Es algo que apenas está arrancando, es un tema también para salvar vidas, tenemos fuertes fuentes contaminantes y emisiones de muchos vehículos que no cumplen la norma. Vamos a empezar con este piloto, vamos a evaluar cómo va para ver si es algo que realmente está haciendo impacto o no y ya después de ahí articulamos una estrategia y un poquito esta medida”.
Tras un evento por el Día de Los Reyes Magos, el edil recalcó que los criterios los aplica la Secretaría de Medio Ambiente, con el fin de prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles.
El jueves, la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, llevó a cabo un operativo sobre la avenida Revolución, para retirar de la circulación vehículos que contaminan el ambiente.
El departamento de Comunicación Social informó que los operativos serán aleatorios, una vez por semana y la multa alcanza los mil 900 pesos.
elmm