La noche del 19 de marzo, el municipio de Villa Corona, Jalisco, vivió una intensa jornada de violencia cuando las autoridades encontraron una camioneta abandonada que en su interior tenía cinco cadáveres humanos, pero además se habló de que el vehículo podía estar cargado con explosivos, hecho que fue descartado horas después.
Alrededor de las 18:00 horas del martes, los habitantes de la calle Prolongación Allende, de la colonia La Zanja del Pescado, alertaron a las autoridades a través del 911 luego de que vieron una camioneta blanca de lujo blindada cuyos cristales dejaron ver a varios hombres inconscientes con severas huellas de violencia.
- Comunidad
El agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, se trasladó hasta el lugar de los hechos para abrir la camioneta, en donde se decía que estaban los cinco hombres inconscientes.
Después de diferentes investigaciones que lanzaron la posible existencia de una bomba en la camioneta, un importante operativo policiaco se desplegó en la zona que se encontraba a pie de la carretera Cocula-Villa Corona, pero fue hasta las 21:00 horas que llegó el Grupo Especializado en Explosivos, el escuadrón TEDAX.
Este escuadrón, en conjunto con elementos de la Fiscalía de Jalisco, ordenó a oficiales, viajeros y periodistas que se alejaran de la zona hasta 200 metros, mientras que a los vecinos de las casas cercanas se les solicitó entrar a sus hogares y no aproximarse a las ventanas.
La carretera Cocula-Villa Corona estuvo cerrada por más de una hora para evitar que en caso de que este vehículo explotara, otros automóviles resultaran con daños.
Tras varios minutos de tensión donde se le ordenó a las personas presentes que se agacharan ante una posible explosión, el escuadrón TEDAX abrió la camioneta y descartó la presencia de pólvora, pero confirmó el hallazgo de cinco cadáveres, de los cuales todavía se desconoce la causa de muerte y qué identidad poseen.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de indicios, mientras que los cuerpos serían llevados por personal del servicio médico forense para realizar la necropsia correspondiente, la cual permitirá establecer las causas de muerte, así como se estará a la espera de que sean identificados de forma oficial.
La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que seguirá en la investigación de este hecho para atrapar a los causantes de estos momentos de terror y el abandono de los cinco hombres sin vida.
AA