Desaparecen dos empresarios con perfiles activos dentro de la política en Villa de Reyes, San Luis Potosí

Uno de los desaparecidos es simpatizante del partido Movimiento Ciudadano y se perfila como candidato a la presidencia municipal.

La Fiscalía dijo que ya se abrió la investigación, pero no se tienen avances para determinar si fueron privados ilegalmente de la libertad.
San Luis Potosí /

La Fiscalía General de Estado investiga la no localización de dos empresarios originarios del municipio de Villa de Reyes, que se reportaron como desaparecidos desde el pasado sábado 7 de febrero.

Se trata de Pablo Ortega Venegas conocido como “Pablo Carreta” de 36 años de edad, que fue visto por última vez en la entrada a la localidad de Jesús María. Pablo Ortega se perfila como posible candidato a la presidencia municipal de Villa de Reyes por el partido Movimiento Ciudadano. El día de su desaparición vestía una sudadera con la marca de un conejo, pans y tenis.

El otro empresario desaparecido es identificado como Óscar Osbaldo Luna Silva de 38 años, visto por última vez en el rancho La Carreta del municipio de Villa de Reyes y vestía una chamarra gris y pantalón de mezclilla con manchas de grasa.

Este empresario se dedica a la cosecha de chile y es hermano de Aurelio Luna, asesinado en su domicilio en 2024 quien buscaba ser candidato de Morena para la alcaldía de Villa de Reyes.

Ambos empresarios, son conocidos en Villa de Reyes, por sus alianzas políticas para las próximas elecciones de 2027 con el partido Movimiento Ciudadano. La Fiscalía dijo que hasta el momento no se tiene una línea de investigación sobre la no localización de estas personas.

“El día de ayer presentaron la denuncia, hay un grupo que está trabajando en Villa de Reyes, para dar con el paradero de estas personas”, comentó la fiscal Manuela García Cázares.

Dijo que ya se abrió la investigación, pero no se tienen avances para determinar si fueron privados ilegalmente de la libertad, “también por tema de secrecía va un grupo para ver hacia donde fueron llevadas las personas o cual es la causa”, agregó la fiscal.

Destacó que en el mes de enero de este año, se presentaron 48 denuncias por personas no localizadas, de las cuales 40 fueron localizadas y solo 8 están pendientes, pero “algunas de estas son de Índole familiar”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS