Diciembre es uno de los meses más esperados por las personas debido a que es una época del año en donde se realizan diferentes actividades y celebraciones que reúnen a la familia, como las posadas, la cena de Navidad y la fiesta de fin de año.
Además de esto, muchas personas se ponen creativas y deciden decorar más allá de lo acostumbrado sus hogares. Los vecinos de la calle Virgo en la ciudad de León Gto son un ejemplo de ello pues decoran sus casas con enormes adornos de Navidad, creando una sensación de estar en una verdadera villa Navideña.
Llegar a esta villa Navideña en la calle Virgo puede generar confusión, por ello, aquí te contamos cómo llegar a la villa desde el centro de la ciudad de León. Toma nota y pasa la información con las personas que son amantes de las fiestas decembrinas.
¿Qué es la Villa Navideña de la calle Virgo?
Sin duda, los vecinos de esta calle ubicada en la ciudad de León, Guanajuato tienen el espíritu navideño a flor de piel pues cada diciembre deciden desempolvar sus mejores adornos de Navidad y ponerlos justo afuera de su hogar para crear un ambiente de una verdadera villa del Polo Norte.
Pero los adornos de esta villa no son como usualmente se usan en todas las casas de los mexicanos ya que estos suelen ser muñecos inmensos que adornan de esquina a esquina calle Virgo.
Otra de las claves de los adornos es que las luces están puestas incluso en los postes de alumbrado público y en los árboles que se encuentran en las banquetas. Inclusive algunos de ellos decoran sus automóviles con luces para que nada en la calle se quede sin el espíritu de la Navidad.
¿Cómo llego a la villa Navideña de la calle Virgo en León, Gto?
Llegar a esta calle no es tarea sencilla ya que la colonia La Piscina, que es donde está ubicada la avenida Virgo o es una colonia céntrica.
Caminando desde el centro de la ciudad de León, según Google Maps te tomará aproximadamente 50 minutos. Para ello deberás caminar hacia el sur por la calle Ignacio Comonfort; después caminar por el bulevar Mariano Escobedo hacia la avenida La Merced y recorrerla hasta la calle Planeta de la colonia La Piscina.
A partir de ahí, caminarás 12 calles, la número 13 será la calle Virgo.
Si usas transporte público, podrás tomar desde el centro la ruta X-15 en la calle Pino Suárez, bajarte en la Calle Géminis y caminar 8 minutos hacia la calle Virgo.