En pleno verano, la crisis hídrica que afecta a gran parte del estado no se refleja en Villaldama, municipio que incluso, ya recibe una gran cantidad de turistas para disfrutar de distintos atractivos del norte de Nuevo León.
Una de las actividades que más se ha impulsado, es el paseo en Kayak, a lo largo de un kilómetro de recorrido
Por un costo de 50 pesos, los turistas se colocan un chaleco, toman el remo, y en cuestión de minutos, si se desconoce, se aprende a dirigir su traslado en el río.
Y como punto final, las cristalinas aguas del lugar conocido como “la presita”.
A una distancia cercana, los lugares más tradicionales envuelven al municipio en el llamado centro histórico, que comprende sitios como la parroquia antigua de San Pedro Apóstol, con antigüedad cercana a los 3 siglos, la parroquia de nuestra señora de Guadalupe y su arte en los denominados "milagritos", que son peticiones plasmadas por su gente, y como punto culminante, la Ermita de la Santa cruz, que desde lo lejos muestra un monumento de 33 metros elaborada con objetos de gran variedad.
Por último, los museos del ferrocarril y la minería, muestran lo que funcionaba como estaciones de carga y de pasajeros, en esta zona del municipio.
cog