El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva no acudió al dialogo convocado por estudiantes de la división de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH La Normal, quienes desde la semana pasada tomaron el campus en protesta por el cambio de sede al Campus Belenes.
Advirtieron que se mantendrán en paro hasta que el rector acuda.
"El rector nos volvió a demostrar el por qué estamos aquí y él por qué tuvimos que movilizarnos desde una verdadera autonomía para lograr que nuestra voz sea escuchada", dijo un estudiante del CUCSH.
Alrededor de 60 alumnos y alumnas esperaron por casi dos horas al rector de esta casa de estudios. En esta ocasión la cita fue al interior del auditorio Silvano Barba González.
Cubriendo su rostro con gafas, las y los estudiantes confiaban en la apertura y dialogo de las autoridades a fin de establecer a la brevedad posible mesas de trabajo que busquen solución a las demandas del pliego petitorio y garanticen el bienestar del estudiantado.
En el punto de encuentro se unieron al paro estudiantes del CUCS, CUCEI y CUAAD-Arte, mismos que se quejaron de la inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentran sus centros universitarios.
Agregaron que no cuentan con un presupuesto digno, sin agua en los baños, sin cafetería, con aulas saturadas y en malas condiciones que resultan peligrosas para las y los estudiantes.
Finalmente, solicitaron la asignación de recursos y medidas necesarias para la rehabilitación del campus La Normal, garantizando un ambiente adecuado para la formación académica y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.
MQ