Este 12 de diciembre, cientos de poblanos se dieron cita en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe también denominado como "La Villita" ubicado en la Avenida Reforma entre la 11 y 13 Sur.
Al lugar llegaron con devoción y con los más pequeños disfrazados de Juan Diego e inditas, pidieron por su salud, un mejor trabajo o en agradecimiento por algún milagro en este año.
Desde la madrugada acudieron a las tradicionales mañanitas y a temprana hora a la misa en agradecimiento a la morenita. El ingreso a este templo fue sobre la 11 Sur y Avenida Reforma en donde instalaron vallas metálicas de seguridad para guiar a los creyentes que esperaron hasta 15 minutos para entrar a persignarse, tomar agua bendita, que en este año se aplicó con un despachador para evitar el contacto directo por la pandemia de Covid-19.
Las misas concluyeron por la mañana de este lunes, sin embargo, en punto de las 5:00 de la tarde se llevará a cabo el rosario número 46, que corresponde con el número de estrellas que tiene la Virgen de Guadalupe en su manto, mismo con el que acobija a los mexicanos.
"El Rosario número 46, ¿por qué 46 rosarios?, porque son las estrellas que tiene el manto de la Virgen, entonces empezamos a rezar un Rosario cada día a partir del 28 de octubre que es el día de San Judas y terminamos el día de hoy el rosario número 46 y casa que rezamos un rosario le ponemos una estrellita al manto de la Virgen de Guadalupe", dijo Javier López del equipo organizador.
Por su parte, la señora Gabriela Mendizabal, llevó a su nieto vestido de Juan Diego en agradecimiento a la Virgen, quien a través de sus plegarias, sacó adelante al pequeño que estaba luchando entre la vida y la muerte.
"Mi niño estuvo en la incubadora y se nos puso bien mal y pues le doy gracias a Dios y a la Virgen que pues Dios me lo dejó, me ha cambiado mucho (...) Yo anduve recolectando dinero para sus medicamentos de mi bebé y le doy tantas gracias a la Virgen de que pues me lo dejó, como una abuelita sufre más y este es mi ahora si, mi motor", aseguró la señora Gabriela Mendizabal.
Los creyentes recorrieron los 400 pesos que conforman la verbena popular en la que se comercializan antojitos mexicanos, postres, aguas frescas, el tradicional cacao y el pan de fiesta, así como artículos de temporada y religiosos, alusivos a dicha celebración.
ERV