Vinculan a procesos a funcionario de Zapotlán el Grande por abandono de servicio público

En 2021 el ex funcionario otorgó licencias de funcionamiento a salones de fiestas sin completar los trámites vigentes en la norma.

Zapotlán El Grande/ Especial
Zapotlán, Jalisco /

Este miércoles un funcionario del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, se trata de Aarón Alejandro “N”, quien en 2021 se desempeñó como coordinador en la Oficialía de Padrón y Licencias.

Se sabe que en el año 2021, otorgó licencias de funcionamiento a salones de fiestas sin completar los trámites vigentes en la norma, por lo que se presentó una denuncia ante la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Zapotlán el Grande.

Según las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, el servidor público otorgó estas licencias sin reunir los requisitos establecidos en el Reglamento sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del municipio de Zapotlán el Grande, además de que su nombramiento era de Coordinador B, por lo que carecía de facultad para otorgar licencias de cualquier índole, por lo cual fue presentado ante el juez que determinó vincularlo a proceso.

Como medidas cautelares, determinó que deberá presentarse a firmar en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, el día primero de cada mes, además no podrá salir de los estados de Jalisco y Colima, salvo previa justificación, durante un periodo de un año.

Serán las autoridades quienes darán puntual seguimiento y aviso en los avances del caso donde se señala al ex funcionario que en años anteriores dio licencias a lugares que no cumplían con las normas de funcionamiento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS