Christian Ricardo “N” de 22 años, fue vinculado a proceso en el municipio de León, luego de que se le acreditará su presunta culpabilidad en el homicidio de un bebé de un año y diez meses, el cual fue asesinado a golpes el pasado 17 de marzo de 2022.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que, gracias a la investigación del Ministerio Público, así como de especialistas forenses de la misma Fiscalía, lograron detectar que las lesiones presentadas en el cuerpo del menor no correspondían a algo accidental, como se había estipulado en un principio.
“Los hallazgos autópsicos pudieron ser perfectamente demostrados ante la autoridad judicial, distinguibles con otros elementos de muerte accidental como se pretendió ocultar el homicidio intencional”, se expresa en el comunicado.
Según la Fiscalía, el presunto homicida del menor de un año y diez meses de edad se encuentra en prisión preventiva como parte de su vinculación a proceso, la cual fue decretada por un juez quien, para brindó el lapso de cuatro meses para su investigación.
Asesina bebé a golpes e intenta hacerlo pasar por un accidente
Christian “N”, era un guardia de seguridad, quien sostenía una relación de amistad con la madre de la víctima, el 17 de marzo se ofreció para cuidar del pequeño en el lapso de las 15:00 y las 22:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Medina.
El presunto responsable, relató que había tenido una seria de accidentes con el menor, pues según él, se le había caído de la cama cuatro veces, lo que le ocasionó los golpes en el cuerpo y fue hasta la noche que observó que el menor no podía respirar; después de presentar al pequeño en el pediátrico junto con otros familiares, se les confirmó que efectivamente ya no contaba con signos vitales.
Al día siguiente, Agentes del Ministerio Público recibieron una denuncia de la madre del menor, quien no estaba de acuerdo con la causa de muerte que se estableció en el certificado de defunción, la cual fue broncoaspiración de contenido gástrico.
Luego de atender esta denuncia y de trasladar el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense, al realizar la necropsia, las pruebas confirmaron un homicidio intencional, determinando que la causa de muerte fue traumatismo profundo de abdomen y traumatismo craneoencefálico, por lo que se solicitó la intervención de la unidad de homicidios.
SEMY