Después de diez días de haber sido detenidos por los hechos en el que murieron tres agentes ministeriales en Tecamachalco a manos de funcionarios públicos, 11 elementos de la Policía Municipal fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) desahogó los elementos de prueba en una audiencia que duró más de 24 horas y tras la petición ante un Juez para la extensión de duplicidad del término constitucional de 144 horas, la autoridad ministerial consiguió la vinculación a proceso de los policías de Tecamachalco.
Por lo anterior, Benito N., Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Fernando Israel N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N. y Silvia Carmen N., fueron puestos bajo prisión por ostentarse como policías municipales sin contar con el registro correspondiente.
Asimismo Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N., Silvia Carmen N., también fueron vinculados a proceso por el delito de uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Cabe señalar que el 27 de noviembre el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco Alejandro N., su escolta Hipólito N., y la policía municipal Jaquelín N. se les impuso vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
AGA