Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional fue vinculado a proceso por el asesinato de Lidia Villalba, golfista y ex candidata diputada en San Luis Potosí por el PRI.
El Ministerio Público Federal esclareció que el presunto causante de la muerte de la ex diputada y deportista fue Gabriel N, quién es elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El gendarme fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas. El elemento de la Sedena cuenta con un año de prisión preventiva.
La persecución inició en el Estado de Jalisco, la unidad de lujo de la marca Cadillac modelo Escalade en la que viajaba la golfista fue perseguida por los elementos municipales, estatales y federales por más de cinco kilómetros.
La camioneta se incorporó a exceso de velocidad del libramiento Ojuelo, en Jalisco, a la carretera que lleva a San Luis Potosí.
Ya en el Estado de Zacatecas los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizaron algunas detonaciones de advertencia para que se detuviera la unidad.
Sin embargo el elemento comenzó a rafaguear la camioneta causando el asesinato de Lidia Villalba golfista y excandidata a diputada federal del PRI en el Estado de San Luis Potosí.
Aunque cabe señalar que la camioneta tenía orificios en la parte trasera y delantera.
¿Quién era Lidia Villalba?
Lidia Villalba de Heinz fue una golfista mexicana y militante del partido PRI. Durante 1993 a 1997 fue funcionaria en el gobierno estatal del priista Horacio Sánchez Unzueta. En 1997 fue candidata a diputada en el estado de San Luis Potosí.
Durante gran parte de su vida Lidia se dedicó al golf, incluso en 2021 ganó el reconocimiento Hole in One en el Club Campestre de San Luis. La mujer fue voluntaria en la Cruz Roja
AMM