Vinculan a proceso al presunto feminicida de María Gabriela asesinada en Los Héroes de Puebla

Jorge Ixmael N. se quedará en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.

Vinvulado a proceso por delito de feminicidio / FGE
Puebla. /

Jorge Ixmael N., principal sospechoso del asesinato de María Gabriela, su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y permanecerá en prisión preventiva en tanto se realizan las investigaciones en su contra.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recordó que el acusado acudió el 9 de marzo pasado a denunciar que, supuestamente, María Gabriela había salido de su domicilio un día antes pero ya no volvió.


"Al realizar más de 36 actos de investigación, la Fiscalía determinó que la víctima nunca se fue de su casa en la colonia Los Héroes de Puebla, Segunda Sección en la capital del estado".

En cambio, la Fiscalía llegó a la conclusión que Jorge Ixmael habría asfixiado y asesinado a María Gabriela de los Ángeles, para después ocultar el cuerpo en un registro de agua.

La FGE apuntó que el imputado primero fue detenido por el delito de cohecho, "ya que intentó sobornar a elementos de la Fiscalía para que no siguieran investigando"; no obstante, la autoridad continuó con las investigaciones para exponer que Jorge Ixmael es el probable responsable del feminicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Fue el pasado 16 de marzo cuando se le aprehendió por el delito de feminicidio y se estaba a la espera de concretar las investigaciones para que fuera vinculado a proceso, por lo que ahora solo se está a la espera de la sentencia por la muerte de Maria Gabriela.


La mujer desapareció el pasado 8 de marzo del 2023, desde ese momento sus familiares y amigos la buscaban tra el reporte de su pareja sentimental de que ella habría salido de su casa sin regresar.

Sin embargo fue el 11 de marzo cuando a las autoridades llegó un reporte sobre un olor fétido que provenía de la vivienda de la mujer desaparecida.

Al ingresar los cuerpos de emergencia notaron que el cuerpo en avanzado estado de descomposición se encontraba oculto en un registro de agua, por lo que, desde ese momento los reflectores apuntaban a Ixmael, como principal sospechoso.

¿Cómo se castiga el feminicidio en Puebla?

De acuerdo con el Congreso de Puebla, quien cometa el delito de feminicidio, se le impondrá una sanción de cuarenta a sesenta años de prisión y multa de quinientos a mil días de salario.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas