La Fiscalía de Jalisco vinculó a proceso a Samuel ‘M’ y a Sergio Julián ‘N’, ambos detenidos por su presunta participación en las explosiones del 11 de julio en Tlajomulco de Zúñiga, en donde fallecieron seis personas, cuatro de ellas agentes de seguridad pública.
Esta vinculación se determinó a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito I el 21 de julio, luego de una audiencia llevada a cabo en los juzgados orales de Puente Grande, en la que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas reunidas en las indagatorias al Juez de Control y Oralidad.
El Juez de Control y Oralidad estudió el caso y determinó que eran suficientes las pruebas para iniciar el proceso penal contra los acusados por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa, por lo que se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años, ante la gravedad de los hechos.
Samuel ‘M’ y Sergio Julián ‘N’ también resultaron heridos en el atentado, sin embargo, el 14 de julio fueron detenidos y hasta el día 21 del mismo mes fueron vinculados a proceso por su posible participación en dichas explosiones ocurridas entre las calles Abasolo y Flaviano Ramos Norte en la zona centro de Tlajomulco, sitio donde los trabajos no han cesado y se mantienen vigentes, dejando todavía la cantidad de seis fallecidos y 14 lesionados.
- Internacional
La Fiscalía de Jalisco confirmó que los trabajos para capturar a los responsables de este atentado continuarán, con la finalidad de que se aplique la justicia conforme a lo establecido en la ley.
No obstante, los familiares de Samuel ‘N’, aseguraron que ambos detenidos son inocentes y que están siendo usados por las autoridades como “chivos expiatorios”, por lo que insistieron en que el proceso estuvo plagado de irregularidades desde el comienzo, ya que incluso mantuvieron al acusado incomunicado por más de 72 horas.
AA