Dónde reportar violencia familiar en Nuevo León

Aunque han bajado, el primer bimestre fueron recibidos más de 600 casos de violencia familiar en Nuevo León.

Violencia familiar | Especial
Nuevo León /

El caso de la pequeña que fue encontrada vagando en la colonia Laderas de San Miguel es tan solo uno de los cerca de 130 casos atendidos en Escobedo por la Unidad de Atención a Víctimas, aunque la cifra es apenas una quinta parte de las registradas hace un año.

Karla Cantú, directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, señaló que la mayor parte de los casos atendidos por la UNAVI son de violencia familiar, los cuales aumentan en jornadas determinadas.

Pese a ello expuso que la cantidad de servicios atendidos es 80% menor a la registrada en el 2023, pues en su primer bimestre fueron recibidos más de 600 casos.

La unidad de atención a víctimas cuenta con personal psicológico para hacer las evaluaciones a las víctimas tanto menores como adultos y posteriormente una evaluación física en caso de ser requerido.

Dónde reportar violencia familiar en Nuevo León

La directora de la dependencia municipal exhortó a la población a denunciar cualquier hecho de violencia familiar al teléfono 1-8286-9200 sí como el número de emergencias 911.

Si bien la pequeña que vagaba por la noche en Escobedo ya fue canalizada al DIF Capullos y será el estado el que dé seguimiento al caso, es tan solo uno de decenas de casos que pueden ser denunciados a la dependencia municipal.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas