Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó que la reciente muerte de cuatro personas al interior de un vehículo cercano al Hotel de la Cofradía, en el municipio de Mazamitla, es debido a la disputa entre grupos criminales y no por la falta de presencia de elementos de seguridad.
El mandatario estatal precisó que los turistas no tienen nada que temer porque existen estrategias que garantizan su seguridad durante su estadía en Mazamitla.
- Comunidad
Alfaro precisó que las cosas van caminando para la recuperación de este destino turístico, no obstante, son hechos que lastiman y generan preocupación, pero también los empresarios saben que el operativo que se ha desarrollado ha funcionado bien, simplemente lo mantendrán y reforzarán.
“Es parte de los mismo es parte de lo que hemos venido viendo que hay una presencia muy, muy fuerte, pero la disputa entre los grupos criminales que hay en la zona pues tiene este tipo de eventos pero afortunadamente para la gente que visite el destino para los ciudadanos en general, hay presencia de dos grupos en disputa del territorio, que estamos en coordinación con el ejército atendiendo de la mejor manera posible”, explicó Alfaro.
De acuerdo al gobernador de Jalisco, el operativo que se ha desarrollado en la zona ha funcionado de manera positiva y que próximamente buscará reunirse con las autoridades para revisar cómo apoyar.
“Por supuesto, voy a buscar reunirme con ellos para ver qué más podemos hacer, pero en realidad no es un tema de presencia, hay una enorme presencia y hay garantías de seguridad para quien vaya allá, en las muertes de las que estamos hablando tiene que ver con estos grupos”, manifestó el mandatario estatal.
Cabe señalar que el sector económico y de servicios de esta zona, empezaba a repuntar de a poco, después de la pandemia, pero al tratarse de un municipio con distinción de pueblo mágico y que es muy recurrido por los propios jaliscienses y turismo regional, estos hechos les preocupan en el sentido de que se frenen las visitan.
AA