El gobernador de Nuevo León, Samuel García atribuyó los hechos violentos registrados el pasado viernes en municipios del Sur a un operativo para impedir que un grupo de la delincuencia organizada ingresara al Estado.
En su mensaje durante el Desfile Cívico Militar por el 214 Aniversario de la Independencia de México, el mandatario aseguró que dieron un golpe contundente, debido a que, en los ataques y enfrentamientos, las fuerzas del orden federal y estatal salieron avante.
- Comunidad
"El día viernes, en un operativo conjunto, Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar el Sur de Nuevo León, desgraciadamente quisieron pintar la escena como un fracaso o como un síntoma de inseguridad, pero todo lo contrario", afirmó.
Agregó que, para muestra, durante la noche del Grito de Independencia no se reportó ningún acontecimiento delictivo que pusiera en riesgo a los asistentes de diversos festejos patrios.
"Aquí en Nuevo León tenemos un estado de derecho y tenemos una Fuerza que jamás va a ser vencida por el mal, por eso pido un aplauso al Ejército, a la Guardia Nacional y a la Fuerza Civil que el día de ayer no tuvimos ni un solo incidente de seguridad en nuestro Estado, vamos a blindar Nuevo León", aseguró.
Cabe recordar que el pasado viernes, se registraron ataques armados a elementos policiacos, enfrentamientos, persecuciones y narco bloqueos en la región citrícola, la Carretera Nacional y en el Sur del Estado.
Aunque ese mismo día, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla atribuyó los acontecimientos a una reacción de grupos de la delincuencia organizada, el gobernador no se había posicionado al respecto.
elmm