Luego de la resolución de vinculación a proceso por el delito de violencia vicaria en contra de la doctora Estela "N", su abogada, Hilda Ordóñez, informó que en los próximos días interpondrán un amparo contra dicha determinación.
La defensora explicó que este recurso se sumará al amparo promovido contra la medida cautelar de resguardo domiciliario, el cual quedó sin efectos desde el pasado lunes.
Actualmente, la única medida cautelar vigente consiste en la obligación de firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares en el estado de Colima, donde reside, así como la prohibición de acercarse a las víctimas, mientras se desarrolla el proceso de investigación.
Indicó que el plazo de investigación complementaria es de dos meses, periodo tras el cual se celebrará la audiencia intermedia.
- Policía
Finalmente, la abogada señaló que combatirá esta determinación a través de los medios de impugnación legales que correspondan.
“Se expusieron diferentes datos de prueba que fueron aportados por la defensa de la señora, evidentemente el juez emitió un auto de vinculación a proceso por el delito de violencia en contra de mi representada, obviamente no estamos conformes con esta determinación, y vamos a presentar nuevamente los medios que sean necesarios para combatir esta determinación”, señaló la abogada.
“Se le atribuye el delito de violencia familiar en su vertiente de violencia física, psicológica y vicaria, la consideración del juez fue que según su apreciación sí había datos que acreditaban este hecho que la ley señala como violencia vicaria y la posibilidad de que mi representada lo hubiera cometido, estamos inconformes con esta determinación”, indicó Hilda Ordoñez.
JVS