En la ciudad de Puebla se realizará una procesión en honor a Nuestra Señora de la Defensa, como parte de su festividad el próximo 24 de mayo.
La advocación mariana que está resguardada en la Catedral, es una de las patronas de la Angelópolis, junto con San Miguel Árcangel, figura que embellece a la fuente del Zócalo.
Al inicio de la pandemia, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo oraciones y pidió ante la Virgen de la Defensa, que protegiera la salud de los poblanos y del personal médico que luchó contra el covid-19.
Por esta razón, monseñor Sánchez Espinosa ha llamado a los fieles, para que la esperanza se mantenga ante las adversidades y se brinde apoyo a los más necesitados.
“Pidamos que nos proteja, que tengamos salud, pidamos por todos nuestros hermanos, por las familias que sufren la ausencia de sus seres queridos. Que nuestra Señora de la Defensa nos defienda de la enfermedad, de la pandemia”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.
Virgen de la Defensa: protectora la Angelópolis
La figura de Nuestra de Señora de la Defensa está resguardada en la Catedral de Puebla, en el Altar de los Reyes.
La escultura de tamaño pequeño fue traída desde España a Nueva España a mediados del siglo XVII por Juan Bautista de Jesús, y se venera desde el siglo XVI.
Fue en el año 1640 cuando el obispo Juan de Palafox y Mendoza, trasladó a la imagen de Nuestra Señora de la Defensa a la Catedral de Puebla donde la entronizó como protectora de la ciudad y de la diócesis.
De manera temporal había sido prestada al capital Pedro Porter de Casanate, quien llevó su campaña al norte de Chile, en América Sur. Su festividad es el 24 de mayo.
¿Cuándo será la procesión?
Francisco Vázquez, rector de la Catedral de Puebla, informó que la imagen de Nuestra Señora de la Defensa procesionará por algunas calles del Centro Histórico de Puebla a partir de las 17:00 horas del martes 24 de mayo.